Habilitación

Resultado convocatoria docente del curso N° 41 del Programa de Habilitación

Acta de Sesión Ordinaria N°431 del Consejo Directivo de fecha 12 de julio de 2023

Adjudicación docente Programa de Habilitación N° 41.

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Acta N°431-2023

 

 

Resultado convocatoria docente del curso N° 40 del Programa de Habilitación

Resolución Nº 34-2022

Adjudicación docente Programa de Habilitación N° 40.

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Resolución N°34-2022

Resultado convocatorias docentes anteriores

Resolución Nº 19-2021

Adjudicación docente Programa de Habilitación N° 39.

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Resolución N°19-2021

Los equipos docentes son seleccionados a través de una convocatoria pública. La adjudicación de cada unidad temática le corresponde al Consejo Directivo de la Academia Judicial o al jurado que éste designe para tales fines.

Puede encontrar la última convocatoria docente, realizada para el curso N°40 del Programa de Habilitación, haciendo click en la siguiente imagen:

Preguntas Frecuentes

Objetivo FAQ

¿Cuál es el objetivo del Programa de Habilitación?

Adquirir, actualizar y/o profundizar conocimientos, técnicas, habilidades y destrezas necesarias para cumplir con las funciones propias de ministro o ministra; o fiscal o fiscala Judicial de Corte de Apelaciones.

Estructura FAQ

¿Cuál es la estructura general del Programa de Habilitación?

El Programa se estructura del siguiente modo:

a. Una etapa de actualización que se extenderá por 19 semanas y se desarrollará totalmente en línea.

b. Una etapa de talleres que durará 6 semanas.

c. Una etapa de pasantías en línea que se extenderá por 3 semanas.

d. Un examen final.

Metodología FAQ

¿Qué tipo de metodologías de aprendizaje se aplican en el Programa de Habilitación?

Las metodologías serán distintas y pertinentes a cada etapa del Programa:

a. En la etapa de actualización, se utilizará una metodología en línea para acompañar a los alumnos y las alumnas en sus respectivos procesos de actualización. Cada unidad temática será alojada en la plataforma para cursos en línea de la Academia Judicial y tendrá un plan de lectura de los recursos bibliográficos respectivos (textos y jurisprudencia). Los alumnos y alumnas serán asistidos por docentes tutores o tutoras en sesiones sincrónicas semanales de al menos dos horas de duración.

b. En la etapa de talleres, la metodología a utilizar será la de talleres de simulación, donde los alumnos y las alumnas, divididos y divididas en grupos, deberán resolver uno o más casos que se les habrán entregado con anterioridad para su preparación. En esta etapa serán tratados, de manera transversal en todos los talleres, cuestiones vinculadas a los temas tratados en la etapa de actualización.

c. En la etapa de pasantías en Cortes de Apelaciones, se aplicará una metodología personalizada y directa, que se desarrolla en el lugar de trabajo, donde alumnos y alumnas serán guiados por un tutor ministro o tutora ministra de Corte de Apelaciones y/o fiscal judicial tutor o fiscala judicial tutora quien le hará tomar parte, en forma paulatina y planificada, de las actividades propias de una Corte de Apelaciones, con el objeto que el tutor o la tutora transfiera parte de su experiencia personal y profesional relevante mediante una retroalimentación personalizada.